QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué los hidrocarburos son apolares?

¿Por qué los hidrocarburos son apolares?

Mejor respuesta

Laurapaez2035
6

Respuesta : porque (no tienen iones o átomos cargados) al estar formados sólo por C, H y O's, no hay otro elemento que sea más electronegativo que el O y que tienda formar una carga de un solo lado de la molécula, entonces en los hidrocarburos, la carga, digamos, está distribuida uniformemente en los elementos que la forman.