QuímicaBásico2 respuestas

¿Por qué los gases ocupan totalmente el recipiente que lo contiene y los otros estados no?

¿Por qué los gases ocupan totalmente el recipiente que lo contiene y los otros estados no?

En resumen

Por que se puede esparsir por todo el recipinte sin dejar un oyo.

Mejor respuesta

Darwinzapata80
9

Por que se puede esparsir por todo el recipinte sin dejar un oyo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lischosco23
4

Porque las partículas en estado gaseoso tienen una alta entropía (la entropía es la propiedad de toda la materia de tender al desorden) por esto, se encuentran tan separadas.

Entonces, ya que tienden al desorden, intentan salir del recipiente buscando todas las salidas posibles, esto es, ocupando todo el espacio posible.