POR QUE LOS GASES NOBLES RESIBEN ESTE NOMBRE?
POR QUE LOS GASES NOBLES RESIBEN ESTE NOMBRE.
POR QUE LOS GASES NOBLES RESIBEN ESTE NOMBRE.
Reciben ese nombre por que no reaccionan en condiciones normales con practicamente nada, (lo puedes conseguir pero bajo condiciones muy específicas y extremas) estos gases tienen esta caracteristica debido a que su último nivel de energía esta coimpletamente lleno es decir no admite ni cede ningún electron por lo que permanecen en un estado molecular puro por así decirlo.
Reciben ese nombre por que no reaccionan en condiciones normales con practicamente nada, (lo puedes conseguir pero bajo condiciones muy específicas y extremas) estos gases tienen esta caracteristica debido a que su último nivel de energía esta coimpletamente lleno es decir no admite ni cede ningún electron por lo que permanecen en un estado molecular puro por así decirlo.
GASES NOBLES El helio El neón El argón El kriptón El radón El ununoctio.
Porque efectivamente son gases y además poseen una estructura estable. Gracias a estos gases es que los otros elementos se transforman en iones, para alcanzar la estabilidad de los gases nobles. Esta regla se llama…
El neon, argon, cripton, xenon, rodon y helio.
Helio (He)Neon (Ne)Argón (Ar)Kriptón (Kr)Xenón (Xe)Radón (Rn).