QuímicaBásico2 respuestas

Por que los gases nobles no se enlazan con otros elementos químicos?

Por que los gases nobles no se enlazan con otros elementos químicos? Sustentalo.

Mejor respuesta

MACHETE
9

Cómo sabemos los átomos tienden a perder, ganar o compartir electrones para formar un determinado tipo de enlace químico con otro elemento, esto es debido a que en sus configuraciones electrónicas nunca llega a completar un nivel, de modo que ganando o perdiendo electrones, completaría ese nivel, pero en los gases nobles se completa un nivel, de modo que ganar, perder o compartir electrones sería algo muy difícil.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valewii
2

Los elementos se enlazan para completar la ley del octeto (8 electrones de valencia), como los gases nobles tienen 8 electrones de valencia no se enlazan con otro elemento químico.