¿Por que los gases nobles no forman compuestos?
¿Por que los gases nobles no forman compuestos?
¿Por que los gases nobles no forman compuestos?
En resumen
La razon de que los gases nobles no tiendan a enlazarse es que ya cumplen con la regla del octeto (ya tienen esos 8 electrones) No quiere decir que nunca vayan a hacerlo,.
La razon de que los gases nobles no tiendan a enlazarse es que ya cumplen con la regla del octeto (ya tienen esos 8 electrones) No quiere decir que nunca vayan a hacerlo,.
Una razón por la cuál no forman compuestos es que tienen su capa electrónica de valencia (la capa cuyos electrónes intervienen en las uniones químicas) totalmente ocupada ; y según el módelo de lewis los átomos reaccionan precisamente para llenar esa capa con eléctrones.
Por eso son más estables estando solos.
Si reaccionaran con otros elementos "les sobrarían electrónes".
A estos elementos se los llama gases nobles o inertes.
De los tres, el elemento que se encuentra en mayor proporción en el universo es el He (helio).
Para que te des una idea.
Estrellas como nuestro sol producen energía convirtiendo hidrógeno en helio.
Así que cada vez hay más y más helio.
By : Cathy!
Respuesta : gases inertessi te ayude me podrías dar un gracias.
2 - He : El Helio no es inflamable a diferencia del otro gas liviano que es el Hidrogeno, y por este motivo se emplea como gas de de flotación en globos de investigación atmosférica o militares y zepelines…
No forman compuestos por que tienen ocupados todos sus niveles de energia respectivamente.