QuímicaAvanzado2 respuestas

¿Por qué la teoría del orbital molecular y la teoría del enlace de valencia , son mejores que la del octeto?

¿Por qué la teoría del orbital molecular y la teoría del enlace de valencia , son mejores que la del octeto?

En resumen

La teoría del enlace de valencia es superior a la teoría de orbitales moleculares.

Mejor respuesta

Anukasev37
9

La teoría del enlace de valencia es superior a la teoría de orbitales moleculares.

Cuando se aplica a la molécula más simple de dos electrones, H2, la teoría del enlace de valencia, incluso al nivel más simple de la aproximación de Heitler - London, produce una aproximación más cercana a la energía de enlace, y provee una representación más exacta del comportamiento de los electrones al formarse y romperse los enlaces químicos.

La teoría de orbitales moleculares simple predice que la molécula de hidrógeno se disocia en una superposición lineal de átomos de hidrógeno, y iones positivos y negativos de hidrógeno, un resultado completamente contrario a la evidencia física.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Michelmostasedo
5

Respuesta : Explican mejor los enlaces de la molécula Explicación : En la teoría del Octeto sólo ciertos elementos cumplen con dicha teoría, en cambio la teoría de enlace de Valencia y orbital molecular puede ser aplicada en todos los elementos y combinaciones de los mismos.