QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué la nomenclatura del compuesto P2O5 es óxido de fósforo (III) si para que las cargas estén balanceadas el fósforo debiera de tener un número de oxidación de + 5?

¿Por qué la nomenclatura del compuesto P2O5 es óxido de fósforo (III) si para que las cargas estén balanceadas el fósforo debiera de tener un número de oxidación de + 5?

En resumen

Es porque hay excepciones con algunos compuestos por ej : en los nitrogenoides hay excepciones DF ESTA CLASE con el fosforo, arsenico, antimonio y boro, estos tienen carga - 3 + 3 , se obvia la valencia 3.

Mejor respuesta

Diegotorres
10

Es porque hay excepciones con algunos compuestos por ej : en los nitrogenoides hay excepciones DF ESTA CLASE con el fosforo, arsenico, antimonio y boro, estos tienen carga - 3 + 3 , se obvia la valencia 3.

Por ej : Fostato de sodio = Orto fosfato de sodio = Na3PO4

Se obvio el orto en estos casos y tambien en el Sitema Stock de tu ejemplo.