QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué la glucosa es insoluble en éter etílico?

¿Por qué la glucosa es insoluble en éter etílico?

En resumen

La glucosa es un polialcohol, contiene grupos OH que aportan polaridad a la molécula y la hacen soluble en disolventes polares como el agua. El éter etílico es una sustancia (usada como disolvente) no polar. Por tanto no tiene capacidad para disolver sustancias polares.

Mejor respuesta

Yuriko27
2

La glucosa es un polialcohol, contiene grupos OH que aportan polaridad a la molécula y la hacen soluble en disolventes polares como el agua.

El éter etílico es una sustancia (usada como disolvente) no polar.

Por tanto no tiene capacidad para disolver sustancias polares.