QuímicaBásico1 respuestas

Por qué la formación de mezclas no tiene reglas?

Por qué la formación de mezclas no tiene reglas?

En resumen

Cuando hablamos de mezclas, está presente más de una sustancia. La cantidad de sustancias (siempre que sea más de una) no tiene límite, como tampoco hay reglas respecto a las proporciones. Los componentes pueden ser miscibles o no, originando mezclas homogéneas o heterogéneas.

Mejor respuesta

Alonsodiaz2595
1

Cuando hablamos de mezclas, está presente más de una sustancia.

La cantidad de sustancias (siempre que sea más de una) no tiene límite, como tampoco hay reglas respecto a las proporciones.

Los componentes pueden ser miscibles o no, originando mezclas homogéneas o heterogéneas.

Los componentes pueden a su vez, ser otras mezclas.

Si se trata de una mezcla homogénea como un aceite comestible ; agua y alcohol ; nafta o un jugo, las propiedades dependen de las proporciones.

Así por ejemplo, la densidad de una mezcla agua - alcohol tendrá un valor intermedio entre 1 y 0, 78 g / ml (valores de las dos sustancias puras) y la mezcla será o no inflamable dependiendo de las proporciones de los dos componentes.