QuímicaBásico1 respuestas

Por que la fision del uranio - 35 se llama reaccion en cadena?

Por que la fision del uranio - 35 se llama reaccion en cadena.

Mejor respuesta

Jeremy20pedro
0

Se debe a que se inicia rompiendo los núcleos de uranio por medio de neutrones acelerados y la ruptura de esos núcleos de uranio provoca el desprendimiento de nuevos neutrones (2 o 3 según sea el proceso), con lo que cada vez hay más neutrones libres que aceleran la ruptura de nuevos núcleos de uranio.