¿Por qué la Energía de Ionización de los Gases Nobles es muy grande?
¿Por qué la Energía de Ionización de los Gases Nobles es muy grande?
¿Por qué la Energía de Ionización de los Gases Nobles es muy grande?
En resumen
Simple. Son elementos neutros porque se encuentran estabilizados! Todos los elementos de alguna forma buscan eso, estabilizarse. Algunos comparten o donan sus electrones etc etc.
Simple.
Son elementos neutros porque se encuentran estabilizados!
Todos los elementos de alguna forma buscan eso, estabilizarse.
Algunos comparten o donan sus electrones etc etc.
Estos gases nobles para desestabilizarse hay que entregarles demasiada energía con ello desestabilizas los electrones de su electrosfera y alli se vuelven reactivos!
A esa energia q le entregas para lograr eso es a lo que se le llama energía de ionización!
La energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental para arrancarle el electrón más externo, que está más débilmente retenido, y convertirlo en un catión monopositivo gaseoso. Se puede…
Respuesta : el neón, el argón y kriptónExplicación :