Por que fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?
Por que fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles.
Por que fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles.
En resumen
Los gases nobles son los seis elementos que componen el Grupo 18 de la tabla periódica : helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe) y radón (Rn). Su nombre proviene del hecho de que los seis gases son poco reactivos.
Los gases nobles son los seis elementos que componen el Grupo 18 de la tabla periódica : helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe) y radón (Rn).
Su nombre proviene del hecho de que los seis gases son poco reactivos.
Esta falta de reactividad también ha conducido a un segundo nombre : gases inertes.
En lugar de reaccionar o vincularse con otros elementos, los gases nobles tienden a permanecer separados, de ahí el nombre de "noble", porque se distingue de una multitud.
Esa poca interacción con la materia ordinaria los hace muy difíciles de detectar.
. Se sitúan en el grupo 18 (VIIIA) de la tabla periódica (anteriormente llamado grupo 0). Los sietegasesson helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr), xenón (Xe), el radiactivo radón (Rn) y el sintético oganesón…
Por que el gas noble que sonel helio, kriptón, neón, argón, xenónyradón, aunque si es un material difícil de obtener, los hace especiales la pues ha tenido un gran impacto en la comprensión del universo, puesla teoría…
Los gases que no contaminan.