QuímicaBásico1 respuestas

¿por que escriben nivel 3 al manganeso si esta en el nivel cuatro de la tabla periódica?

¿por que escriben nivel 3 al manganeso si esta en el nivel cuatro de la tabla periódica? Tema : números cuánticos.

En resumen

El manganeso está en el 4º periodo pero pertenece a los metales de transición. Eso quiere decir que el último nivel energético ocupado es un orbital interno de tipo "d", siendo su configuración electrónica externa del tipo : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Karen095
3

El manganeso está en el 4º periodo pero pertenece a los metales de transición.

Eso quiere decir que el último nivel energético ocupado es un orbital interno de tipo "d", siendo su configuración electrónica externa del tipo : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=ns%5E2%28n-1%29d%5Ex" />, de manera que "n" es el número del periodo y "x" el último dígito del grupo en el que está (de manera común aunque no siempre).