QuímicaBásico2 respuestas

Por que es necesario refrigerar la leche?

Por que es necesario refrigerar la leche.

En resumen

Para que no se dañe no se pruda.

Mejor respuesta

Lourdescollado
10

Para que no se dañe no se pruda.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Natisole1971
1

La leche pasteurizada es sometida a un calentamiento de 75° C por unos

10 o 15 segundos para eliminar a los microorganismos pero sin que esta

llegue al punto de ebullición, pero en esta forma queda algunos

microorganismos presentes en ella que a temperatura ambiente pueden

reproducirse rápidamente y acortar la vida de almacén de la leche, a

demás de otros factores como son los embaces de PET que son semi

permeables a gases como CO2 y O2, por esto para retardar el incremento

de la población de microorganismos en la leche se refrigera y así se

alarga su vida de almacén.

La leche ultrapasteurizada (U.

H. T.

Ultra High Temperature) es calentada a

135° C aproximadamente durante 15 s, y enfriada rápidamente para evitar

que la leche hierba por completo, con esto eliminas casi el total de

los microorganismos en la leche y se alarga su vida de almacén hasta por

180 días mientras que en la pasteurisada es de menos de 10 días, a

demás de que los embaces como tetrapac protegen la leche de casi

cualquier cosa que no es necesario refrigerarla si no hasta que es

abierto el empaque pues ya entran bacterias a la leche que pueden

descomponerla rápidamente a temperatura ambiente mientras que en

refrigeración puede durar hasta 4 días más.

Ambas leches poseen el mismo valor nutritivo.