Por que es importante la glucosa en los seres vivos ?
Por que es importante la glucosa en los seres vivos ?
Por que es importante la glucosa en los seres vivos ?
En resumen
Respuesta : Explicación : El conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones : Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.
Respuesta : Explicación : El conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones :
Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.
Por ejemplo, cuando los músculos utilizan gran parte de la glucosa sanguínea, la hipoglucemia consiguiente provoca liberación de gran cantidad de glucosa por el hígado ; o sea que ocurre conversión del glucógeno hepático y transporte de glucosa a los músculos.
Por lo tanto es importante que la concentración sanguínea de glucosa sea más o menos estable, para que esa transferencia de azúcares de un sitio a otro del organismo tenga lugar como es debido.
Porque la penetración de glucosa en las células nerviosas se efectúa según la concentración sanguínea de la misma y no depende la insulina.
Cuando disminuye mucho la glucemia, las neuronas carecen de alimento y se trastorna el metabolismo cerebral.
Por esta razón una hipoglucemia ligera suele acompañarse de convulsiones y hay coma en las hipoglucemias intensas.
También en el corazón el transporte de glucosa depende en parte de su concentración en sangre, y en la hipoglucemia la función cardíaca se altera porque las células miocárdicas no reciben la glucosa que necesitan.
El organismo nesecita de energia y oxigeno para mantener sus funciones, al igual que tu consumes alimentos, las celulas consumen la glucosa que es su principal fuente de energia.
La importancia de las macromoleculas en el cuerpo humano es vital debido a que gracias a ellas el organismo realiza una gran cantidad de funciones para su desarrollo y supervivencia. Por ejemplo : correr, estudiar,…
La quimica es importante para todo snostros, porque es una ciencia natural que se basa en la observacion y experimentacion de los fenomenos que sufre la materia, aparte que la quimica es importante es muchas cosas, en…