QuímicaBásico2 respuestas

¿por que es importante estudiar la tabla periódica?

¿por que es importante estudiar la tabla periódica? Argumento solido por favor gracias (30) puntos.

En resumen

Si no sabes la tabla periodica o no tenés sus datos, no podés conocer ciertas cosas, como la electronegatividad de ciertos elementos, sus estados de oxidación, su configuración electrónica, etc.

Mejor respuesta

Jenniferruiz123
8

Si no sabes la tabla periodica o no tenés sus datos, no podés conocer ciertas cosas, como la electronegatividad de ciertos elementos, sus estados de oxidación, su configuración electrónica, etc.

Cosas que sirven, para calcular como reaccionan átomos con otros, aniones con cationes, como se forman moléculas, como se relacionan entre sí, si son polares o no, de eso depende las fuerzas intermoleculares, su punto de ebullición por lo tanto, porque una sustancia se derrite con cierta temperatura y otra no.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Noerosi
6

Respuesta : Es enormemente útil para ver las relaciones entre las propiedadesdelos elementos o predecir propiedadesdeelementos todavía no sintetizados o descubiertos.