QuímicaBásico1 respuestas

Por que en una reacion química se libera luz ?

Por que en una reacion química se libera luz ?

En resumen

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor, [1] o lo que es lo mismo : con una variación negativa de la entalpía ; es decir : - ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera».

Mejor respuesta

Lula111111
3

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor, [1] o lo que es lo mismo : con una variación negativa de la entalpía ; es decir : - ΔH.

El prefijo exo significa «hacia fuera».

Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía.

Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera :

A + B → C + D + calor.