Por qué el punto de fusión de la sal es mayor que el del azúcar?
Por qué el punto de fusión de la sal es mayor que el del azúcar?
Por qué el punto de fusión de la sal es mayor que el del azúcar?
En resumen
Los compuestos iónicos tienen por lo general, mayores puntos de fusión y ebullición que los compuestos covalentes ya que la energía requerida para romper el enlace es mucho mayor.
Los compuestos iónicos tienen por lo general, mayores puntos de fusión y ebullición que los compuestos covalentes ya que la energía requerida para romper el enlace es mucho mayor.
Esto se debe a su vez, a que el enlace iónico se forma por atracción electrostática de cargas (los iones que forman la sal) mientras que en el covalente solo se trata de una compartición de pares electrónicos.
¡Suerte!
El calor algo calientr.
Fusión : Azúcar (sacorosa) : 185°CEbullición : Azucar : 160 - 186°C.
Al igual me equivoco, pero probablemente por que es un enlace iónico, y es cristalino, y los enlaces iónicos tienen bastante alto el punto de fusión. El azúcar es covalente, no sé si molecular o si es una red cristalina…
Su punto de fusión es de 160 - 186 grados centígrados, con carbonización y desprendimiento de olor a caramelo.
Bicarbonato : Punto de ebullición : 851 °CPunto de fusión : 50 °CAzúcar : Punto de ebullición : 186°CPunto de fusión : 160 °CAlcoholPunto de ebullición : 78, 37 °CPunto de fusión : - 114, 1 °C.