QuímicaBásico1 respuestas

Por qué el punto de fusión de la sal es mayor que el del azúcar?

Por qué el punto de fusión de la sal es mayor que el del azúcar?

En resumen

Los compuestos iónicos tienen por lo general, mayores puntos de fusión y ebullición que los compuestos covalentes ya que la energía requerida para romper el enlace es mucho mayor.

Mejor respuesta

Gonzalozaldumb
10

Los compuestos iónicos tienen por lo general, mayores puntos de fusión y ebullición que los compuestos covalentes ya que la energía requerida para romper el enlace es mucho mayor.

Esto se debe a su vez, a que el enlace iónico se forma por atracción electrostática de cargas (los iones que forman la sal) mientras que en el covalente solo se trata de una compartición de pares electrónicos.

¡Suerte!