QuímicaBásico1 respuestas

¿por que el oxigeno se enlaza con dos atomos de hidrogeno y no con tres o mas?

¿por que el oxigeno se enlaza con dos atomos de hidrogeno y no con tres o mas?

Mejor respuesta

MartínNatasha
5

La valencia del oxigeno es de 6, esto quiere decir que tiene 6 electrones en su ultima capa, todos los elementos al unirse deben formar sus 8 electrones en la última capa, le faltarían 2, por lo que el estado de oxidación del oxígeno es de - 2( el menos dice que debe ganar dos electrones) por eso se une con 2 de hidrógeno, para completar su octeto.