QuímicaBásico1 respuestas

Por que el nitrógeno tiene varios electrones de valencia11 puntos?

Por que el nitrógeno tiene varios electrones de valencia 11 puntos.

En resumen

Porque su número atómico es 7 por lo tanto en la primera capa tendría 2 electrones y en la última (la de los electrones de valencia) tendría 5, por lo tanto para tener una estructura similar a la de los gases nobles, faltan 3 electrones para tener 8 en la última.

Mejor respuesta

Pao2299
4

Porque su número atómico es 7 por lo tanto en la primera capa tendría 2 electrones y en la última (la de los electrones de valencia) tendría 5, por lo tanto para tener una estructura similar a la de los gases nobles, faltan 3 electrones para tener 8 en la última.