QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué el gas se puede comprimir?

¿Por qué el gas se puede comprimir?

En resumen

Las moléculas de gas están muy espaciadas entre sí, por eso es que ocupan mucho volumen. Al comprimirlo, uno aumenta la presión y disminuye el volumen. Es mas facil comprimir un gas ya que es una de sus propiedades, la compresibilidad.

Mejor respuesta

Rogiuntini
10

Las moléculas de gas están muy espaciadas entre sí, por eso es que ocupan mucho volumen.

Al comprimirlo, uno aumenta la presión y disminuye el volumen.

Es mas facil comprimir un gas ya que es una de sus propiedades, la compresibilidad.

Los gases al ser comprimidos se licuan ( se hacen liquidos) y alli esta el limite, ya que los liquidos son muy bajamente comprimibles.

Las moléculas de gas están muy espaciadas entre sí, por eso es que ocupan mucho volumen.

Al comprimirlo, uno aumenta la presión y disminuye el volumen.

Tanto sólidos y líquidos son incompresibles.