Por que el electron gira atravez del atomo?
Por que el electron gira atravez del atomo.
Por que el electron gira atravez del atomo.
En resumen
Seguro que te referis al modelo atomico de bohr para el hidrogeno. Efectivamente una de las dificultades que se plantea concebir dicho modelo es esa, o sea que si el electron pierde (irradia) energia deberia caer hacia el nucleo.
Seguro que te referis al modelo atomico de bohr para el hidrogeno.
Efectivamente una de las dificultades que se plantea concebir dicho modelo es esa, o sea que si el electron pierde (irradia) energia deberia caer hacia el nucleo.
Bohr soluciona esto diciendo que en realidad en estado normal el electron no irradia energia sino que la mantiene constante, propone por primera vez otros estados (de excitacion del atomo) que no son el natural.
Es decir al entregarle energia al atomo el electron adquiere parte de esa energia se excita ( aumenta mas el radio de su orbita, se desliga mas del nucleo si se quiere ver de esta manera) y luego irradia esa energia recibida hasta volver a su estado no excitado.
Osea en resumidas cuentas el atomo solo irradia energia cuando tiene más energia que en su estado no excitado.
Y si se encuentra no excitado no irradia energia por lo cual su energia es constante por lo cual no caeria sobre el nucleo.
Todos lo bardean al modelo atomico de Bohr que es el que creo que vos utilizas al decir que "el electron gira alrededor del nucleo atomico".
La belleza y simplicidad de este modelo es terrible y el alcance a nivel de las cosas que se pueden explicar a traves del mismo es impresionante!
Un poco mas de repeto para un modelo tan bello y tan "erroneo"!
Los electrones externos de un átomo se conocen como electrones de valencia o valencia y son los que permiten la interacción de un átomo con otro átomo bien sea del mismo elemento o de diferentes elementos para formar…
El elemento que tiene 13 electrones es el Aluminio, perteneciente al grupo 13 de la tabla periódica que posee el símbolo Al. Es un metal ligero, con una densidad de 2. 7 veces mayor que la del agua, es brillante con una…
Si, la única diferencia es que el uranio tiene más electrones y más protones, lo cual lo hace más grande.
El hierro tiene 23 electrones.