Por que el cloruro de sodio es usado como conservante de alimentos?
Por que el cloruro de sodio es usado como conservante de alimentos? (fundamente).
Por que el cloruro de sodio es usado como conservante de alimentos? (fundamente).
En resumen
Lasal es deshidratante, absorbe y reduce en gran cantidad la humedad.
Lasal es deshidratante, absorbe y reduce en gran cantidad la humedad.
Las bacterias necesitan moléculas de agua que estén libres, que no estén unidas a otras moléculas y con la presencia de la sal, precisamente las moléculas de agua presentes en el alimento se unen a lasmoléculasde la sal, pero tambien cuando se le ponesal a la comida, sus moléculas se combinan con las propias moléculas del alimento, cambiando precisamente la composición química de éste.
Sodio y cloro tienen valencia 1 tonce queda asi : NaCl.
El agar agar es una sustancia que se encuentra en la pared celular de algunas plantas que se utiliza para la conservación de compotas helados y otros alimentos producidos industrialmente.
Al peroxido de sodio "Na2O2"se lo usa como un agente oxidante, y sirve para hacer oxigeno al hacerlo contacto con el agua H2O, tambien deja como resultado el carbonato de sodio. Y el cloruro de sodio es la sal que usan…