QuímicaBásico1 respuestas

Por que el azufre tiene mayor electronegatividad que el estroncio?

Por que el azufre tiene mayor electronegatividad que el estroncio.

En resumen

La electronegatividad es una propiedad de los elementos químicos en función de la capacidad que tiene un átomo de captar electrones cuando se une o enlaza a otro átomo. Para este caso, se comparan las electronegatividades del Azufre (S) y el Estroncio (Sr).

Mejor respuesta

4

La electronegatividad es una propiedad de los elementos químicos en función de la capacidad que tiene un átomo de captar electrones cuando se une o enlaza a otro átomo.

Para este caso, se comparan las electronegatividades del Azufre (S) y el Estroncio (Sr).

La electronegatividad del Azufre en el orden de 2, 58, mientras que ladel Sr es de 0, 95 : Esto quiere decir que el Azufre tiene mayor capacidad de atraer electrones hacia sus capas atómicas que el Estroncio, en el caso de que ambos se combienen entre ellos, o con un mismo elemento.

La diferencia de electronegatividades que exista entre dos elementos determinará el tipo de enlace que ellos compartirán.

En el caso del Sulfato de Estroncio (SrSO₄), la diferencia de electronegatividad que existe hará que los electrones compartidos entre ellos sean atraidos hacia los átomos de azufre y oxígeno (E = 3, 44), estableciendose entre el S y Sr un enlace covalente polar (ΔE = 1, 63).