QuímicaBásico1 respuestas

Por que el átomo de carbono es el mas chico?

Por que el átomo de carbono es el mas chico?

En resumen

Porque, al tener un número atómico menor, tiene menos electrones en la corteza y solo tiene ocupados los dos primeros niveles de energía, mientras que el mercurio tiene ocupados hasta el sexto nivel de energía.

Mejor respuesta

Labestia1
10

Porque, al tener un número atómico menor, tiene menos electrones en la corteza y solo tiene ocupados los dos primeros niveles de energía, mientras que el mercurio tiene ocupados hasta el sexto nivel de energía.

Eso hace que el radio atómico del mercurio sea mayor que el del carbono.