Por que el átomo de carbono es el mas chico?
Por que el átomo de carbono es el mas chico?
Por que el átomo de carbono es el mas chico?
En resumen
Porque, al tener un número atómico menor, tiene menos electrones en la corteza y solo tiene ocupados los dos primeros niveles de energía, mientras que el mercurio tiene ocupados hasta el sexto nivel de energía.
Porque, al tener un número atómico menor, tiene menos electrones en la corteza y solo tiene ocupados los dos primeros niveles de energía, mientras que el mercurio tiene ocupados hasta el sexto nivel de energía.
Eso hace que el radio atómico del mercurio sea mayor que el del carbono.
Los moles son los mismos porque 1 mol es 6, 02x10 a la 23. Entonces los moles pesan siempre lo mismo.
Los 2 pesan igual ya que cada uno es un mol.