Por qué el agua y el aceite no se mezclan y por que sucede de la forma en que lo hace?
Por qué el agua y el aceite no se mezclan y por que sucede de la forma en que lo hace?
Por qué el agua y el aceite no se mezclan y por que sucede de la forma en que lo hace?
En resumen
Elaceitevegetal nose disuelve en el agua porquees una sustancia no polar. La sal y elaguason dos sustancias polares yporlo tanto la sal sí puede disolverse enagua. . En cambio como las sustancias polares y no - polares son muy distintas entre sí, en general nosemezclan.
Elaceitevegetal nose disuelve en el agua porquees una sustancia no polar.
La sal y elaguason dos sustancias polares yporlo tanto la sal sí puede disolverse enagua.
. En cambio como las sustancias polares y no - polares son muy distintas entre sí, en general nosemezclan.
Es el caso delaceitey elagua.
Elagua esmás densa queelaceite y por eso se hunde .
Como elaguaestá formadapormoléculas polares y elaceite pormoléculas no polares, no pueden unirse omezclarse, formandodeesta manera unamezcla heterogénea en la que ambas sustanciasse mantienen separadas como moléculasde aguay moléculasde aceite.
Respuesta : Explicación : porque la densidad del aceite es diferente a la del agua.
Respuesta : Explicación : por que la leche y el agua son sustancias incincibles. Mientras que el agua y el aceite son inmiscibles.
No se mezclan por la densidad que tienen.