QuímicaBásico1 respuestas

¿Por que el agua de un rio es conductora de la electricidad?

¿Por que el agua de un rio es conductora de la electricidad?

En resumen

El agua pura o simple no conduce electricidad ya que hay menor cantidad de partículas de iones, por lo cual no es buen conductor.

Mejor respuesta

Vm200
7

El agua pura o simple no conduce electricidad ya que hay menor cantidad de partículas de iones, por lo cual no es buen conductor.

El agua del río conduce debido al tener más partículas de iones, es decir que el agua del río contiene sales disueltas en agua, estas sales son las que generan electricidad ya que hay mayor concentración de iones y estas generan electricidad.

Ejemplo : un claro ejemplo es tener un vaso deagua pura a esta le agregaras sal fina (NaCl) cuando lo disuelvas, esta agua semejara al agua del río y para comprobar que si conduce solo necesitas un circuito formado por pilas y dos cables que conecten un foco y meter los cables, lo cual encenderá el foco.