QuímicaBásico1 respuestas

Por que aparecen fuerzas repulsivas al aproximarse dos atomos o iones para unirse mediante enlace quimico?

Por que aparecen fuerzas repulsivas al aproximarse dos atomos o iones para unirse mediante enlace quimico? Chik@s ayudenmen x favor.

En resumen

Pues en realidad aparecen dos tipos de fuerzas las repulsivas y las atractivas las cuales se generan por la magnitud del elemento y la distancia que hay entre cada molécula.

Mejor respuesta

OriginalGeeee9856
2

Pues en realidad aparecen dos tipos de fuerzas las repulsivas y las atractivas las cuales se generan por la magnitud del elemento y la distancia que hay entre cada molécula.

La fuerza repulsiva aparece por que los niveles mas externos del átomo empiezan a solaparse y es lo que hace la funcion de la separación interatómica.

Debe aparecer esa fuerza para que sea nula para asi alcanzar el equilibrio.