Por que aparecen fuerzas repulsivas al aproximarse dos atomos o iones para unirse mediante enlace quimico?
Por que aparecen fuerzas repulsivas al aproximarse dos atomos o iones para unirse mediante enlace quimico? Chik@s ayudenmen x favor.
Por que aparecen fuerzas repulsivas al aproximarse dos atomos o iones para unirse mediante enlace quimico? Chik@s ayudenmen x favor.
En resumen
Pues en realidad aparecen dos tipos de fuerzas las repulsivas y las atractivas las cuales se generan por la magnitud del elemento y la distancia que hay entre cada molécula.
Pues en realidad aparecen dos tipos de fuerzas las repulsivas y las atractivas las cuales se generan por la magnitud del elemento y la distancia que hay entre cada molécula.
La fuerza repulsiva aparece por que los niveles mas externos del átomo empiezan a solaparse y es lo que hace la funcion de la separación interatómica.
Debe aparecer esa fuerza para que sea nula para asi alcanzar el equilibrio.
Para que se forme un enlace de tipo iónico es necesario que la diferencia de electronegatividades entre los átomos sea muy alta (mayor de 1. 7 en la escala de electronegatividad) mas fácil, que la electronegatividad de…
Se unen para formar moleculas.
Respuesta : La electronegatividad hace referencia a la tendencia de los átomos a atraer electrones. El oxígeno (O), con una electronegatividad de 3. 5, tiene una afinidad alta por los electrones.
Molécula creo que es xd.
Respuesta : asi es como me quedo a mi espero y este bien.