QuímicaBásico1 respuestas

Por que al mezclar el fenol con el agua de cloro no hay reaccion?

Por que al mezclar el fenol con el agua de cloro no hay reaccion?

En resumen

El Fenol (C6H6O) por ser un químico poco hidrosoluble, por lo que al mezclarse con agua se evapora de forma más lenta y una pequeña cantidad puede formar una solución con agua.

Mejor respuesta

Kawaii2101
3

El Fenol (C6H6O) por ser un químico poco hidrosoluble, por lo que al mezclarse con agua se evapora de forma más lenta y una pequeña cantidad puede formar una solución con agua.

El único efecto que se obtiene al mezclarse con agua es que corta su capacidad de combustión y flamabilidad.

El Fenol es un compuesto químico producto de la oxidación del cumeno a hidroperóxido de cumeno, el cual, posteriormente se enciende en fenol o acetona en presencia de un ácido.