POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAYUDA Un ion es una particula que se obtiene cuando un atomo o un grupo de atomos ganan o ceden electrones con el fin de adquirir la con?
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAYUDA Un ion es una particula que se obtiene cuando un atomo o un grupo de atomos ganan o ceden electrones con el fin de adquirir la configuracion electronica gas noble el siguiente ejemplo nos indica un : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 + 1 e - → 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 a. Atomo de cloro (Cl) b. Catión de cloro (Cl 1 + ) c. Ión Cloro (Cl 1 - ) d. Cloro Clº.