QuímicaBásico1 respuestas

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAYUDA Un ion es una particula que se obtiene cuando un atomo o un grupo de atomos ganan o ceden electrones con el fin de adquirir la con?

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAYUDA Un ion es una particula que se obtiene cuando un atomo o un grupo de atomos ganan o ceden electrones con el fin de adquirir la configuracion electronica gas noble el siguiente ejemplo nos indica un : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 + 1 e - → 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 a. Atomo de cloro (Cl) b. Catión de cloro (Cl 1 + ) c. Ión Cloro (Cl 1 - ) d. Cloro Clº.

En resumen

Estas pidiendo la configuración electrónica?

Mejor respuesta

Nicolcabrejo9813
0

Estas pidiendo la configuración electrónica?

Si es asi tenemos : a) Atomo de cloro : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5b) Cl 1 + (pierde un electron) : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4c) Cl 1 - (gana un electrón) : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6d) Cl (el cloro elevado a la 0, no tiene carga por lo que queda igual que el a), es decir, ni pierde ni gana electrones).