QuímicaBásico2 respuestas

Por Favor Es Urgente?

Por Favor Es Urgente! ¿Componentes Del Jugo gástrico ? ¿Componentes Del Jugo Pancreático ? ¿Componentes De la bilis ? ¿Componentes De la saliva? ¿Componentes de la orina ? ¿componentes De La Heces ? ¿componentes del sudor ?

En resumen

1. - ácido clorhídrico, ypepsinógeno 2. - lipasas carboxilasas y la insulina que nos regulan los nive son salesles deazúcaren lasangre 3. - compuesto principalmente de amilasasaquíes donde comienza ladigestión 4. - son sales que se recogen de toda la digestión celular 5.

Mejor respuesta

Rusher84coder
8

1. - ácido clorhídrico, ypepsinógeno

2.

- lipasas carboxilasas y la insulina que nos regulan los nive son salesles deazúcaren lasangre

3.

- compuesto principalmente de amilasasaquíes donde comienza ladigestión

4.

- son sales que se recogen de toda la digestión celular

5.

- desecho de la digestión de proteínas, CHO´S minerales, ylípidos

6.

- son sales de desechos de la célula.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Careli3
2

Los componentes del jugo gastrico son :

Componentes inórgánicos[editar]Agua : componente principal de lasolución.

Ácido clorhídrico(HCl) : segregado por las células parietales u oxínticas.

Realiza la función de desnaturalización de las proteínas, actúa como medio esterilizador debacterias.

Activa elpepsinogenopara volverlopepsinay cumpla su función lítica.

Ionbicarbonato (HCO3 - ) y moco : se forman en las células epiteliales, cumplen una función de protección contra la disminución del pH y la pepsina respectivamente.

Cloruro de sodioycloruro de potasio : reguladores de labomba de protones.

Componentes orgánicos[editar]Factor intrínseco : se forma al igual que elHClen las células parietales, forma un complejo con lavitamina B12que impide que esta sea digerida, transportándola alíleondonde es absorbida.

Pepsinógeno : se forma en lascélulas principalesocélulas zimogénicas.

Es la enzima prinmordial en laproteólisis.

Factores trefoil : se forman en las células epiteliales, cumplen una función protectora.

Histamina : se genera en las células enterocromafín de regulación en la secreción ácidaGastrina : se forma en las células G.

Regula la secreción de ácido.

Somatostatina : se forma en las células D y regula también la secreción ácida.

RenninaoQuimosina : es unaenzimaque solo se encuentra en los bebes, hasta que inicia la generación de jugo gástrico.

El jugo pancreático se compone de agua, sales minerales, bicarbonato de sodio y las enzimas llamadas genéricamente proteasas que degradan proteínas : tripsina, quimiotripsina y carboxipeptidasa.

Estas enzimas se liberan en sus formas inactivas : tripsinógeno, quimiotripsinógeno y procarboxipeptidasa, respectivamente, para evitar la destrucción del tejido pancreático.