QuímicaBásico1 respuestas

Por favor antes de las 6 y 15Explique cómo varían o cambian la electronegatividad en los periodos y en los grupos y de un ejemplo?

Por favor antes de las 6 y 15 Explique cómo varían o cambian la electronegatividad en los periodos y en los grupos y de un ejemplo.

En resumen

Explicación : La electronegatividad disminuye con el periodo y aumenta con el grupo. Osea que el hidrógeno ( Periodo 1 y grupo 1) va a ser más electronegativo que el Francio (Periodo 7 y grupo 1). El elemento más electronegativo es el Fluor.

Mejor respuesta

An23ta
7

Explicación : La electronegatividad disminuye con el periodo y aumenta con el grupo.

Osea que el hidrógeno ( Periodo 1 y grupo 1) va a ser más electronegativo que el Francio (Periodo 7 y grupo 1).

El elemento más electronegativo es el Fluor.