QuímicaBásico1 respuestas

Personajes primarios y secundsrios de la segunda revolucion quimica ?

Personajes primarios y secundsrios de la segunda revolucion quimica . ¡. Doy 50 puntos es urgente!

En resumen

Se refiere a una época de la química en la cual se presenta un cambio de paradigma, esto ocurrió entre 1855 y 1875 al entender la estructura de la materia y así proponerse modelos moleculares.

Mejor respuesta

Se refiere a una época de la química en la cual se presenta un cambio de paradigma, esto ocurrió entre 1855 y 1875 al entender la estructura de la materia y así proponerse modelos moleculares.

Los desarrollos que ocurren en esta época con sus protagonistas fueron :

Justus von Liebig, el primero en proponer utilizar laboratorios para la docencia.

Friedrich Wöhler, por otra parte, rompe el paradigma entre química orgánica e inorgánica.

Charles Gerhardt clasificó los compuestos según el tipo que eran, según una teoría que desarrolló.

Edward Frankland quien trabajó con el nitrógeno, fósforo, arsénico y antimonio así como con otros elementos.

August Kekulé y Archibald Couper sugirieron que el átomo de carbono era tetravalente.

Así como todos ellos, se tuvieron diferentes aportes durante esta época.