Periodo en el que se creía que todo lo que ardía tenía esta sustancia?
Periodo en el que se creía que todo lo que ardía tenía esta sustancia.
Periodo en el que se creía que todo lo que ardía tenía esta sustancia.
En resumen
La respuesta es elflogisto. El flogisto fue toda una teoría que existió desde finales del siglo XVII hasta el siglo XVIII. Según esta teoría algunos cuerpos (los que ardían) contenían un principio inflamable que se denominó flogisto.
La respuesta es elflogisto.
El flogisto fue toda una teoría que existió desde finales del siglo XVII hasta el siglo XVIII.
Según esta teoría algunos cuerpos (los que ardían) contenían un principio inflamable que se denominó flogisto.
Durante la combustión (y oxidación de algunos compuestos como la cal) el cuerpo desprendía el flogisto en forma de llama.
Fue el científico Antoine Lavoisier, padre de la quimica moderna, gracias a la realización de experimentos cuidadosos, quien demostró la inconsistencia de la teoría del flogisto.
Lavoisier concluyó que no existía ningún principio dentro de los cuerpos (flogisto) sino que la combustión era resultado de la combinación de las sustancias con el oxígeno del aire.
La respuesta es el flogisto. El flogisto fue toda una teoría que existió desde finales del siglo XVII hasta el siglo XVIII. Según esta teoría algunos cuerpos (los que ardían) contenían un principio inflamable que se…
La respuesta es el flogisto, El flojisto fue toda una teoria que existio desde finales del siglo XVII Hasta el siglo XVIII.
Teoría Corpuscular Isaac Newton fue el creador de esta teoría la cual dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tienen masa, los cuales son emitidos por las fuentes luminosas. . Esta…