QuímicaBásico1 respuestas

Partes mas calientes y frias de la llama, aque se debe la diferencia de temperatura?

Partes mas calientes y frias de la llama, aque se debe la diferencia de temperatura.

En resumen

Podemos decir, básicamente, que una llama tiene dos partes : una azul y otra amarilla. La parte azul es la parte más caliente de la llama, mientras que la parte amarilla es la parte más fría.

Mejor respuesta

Titisdanna
10

Podemos decir, básicamente, que una llama tiene dos partes : una azul y otra amarilla.

La parte azul es la parte más caliente de la llama, mientras que la parte amarilla es la parte más fría.

La diferencia de temperatura se debe a que en la parte azul es donde van mezclados el combustible y el oxígeno en proporción estequiométrica y la combustión es completa, mientras que en la parte amarilla el oxígeno se va incorporando al combustible según se va necesitando.