QuímicaAvanzado1 respuestas

¿Para qué sirven las fuerzas intermoleculares?

¿Para qué sirven las fuerzas intermoleculares? Ejemplos, por favor.

En resumen

Respuesta : Estas fuerzas son las que determinan las propiedades físicas de las sustancias como, por ejemplo, el estado de agregación, el punto de fusión y de ebullición, la solubilidad, la tensión superficial, la densidad, etc.

Mejor respuesta

Margarita201
2

Respuesta : Estas fuerzas son las que determinan las propiedades físicas de las sustancias como, por ejemplo, el estado de agregación, el punto de fusión y de ebullición, la solubilidad, la tensión superficial, la densidad, etc.

Por lo general son fuerzas débiles pero, al ser muy numerosas, su contribución es importante.