QuímicaBásico2 respuestas

Para que sirve el petroleo, por favor?

Para que sirve el petroleo, por favor.

En resumen

El petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando ellas se ponen en contacto con el oxígeno se rompen y se libera la energía que nosotros utilizamos.

Mejor respuesta

LeeAnto
10

El

petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía

que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando

ellas se ponen en contacto con el oxígeno se rompen y se libera la

energía que nosotros utilizamos.

Por tanto, el petróleo constituye un

importante recurso energético, recurso que es no renovable, debido a que

se necesitan millones de años más para volver a producir la cantidad de

petróleo útil para toda la humanidad.

Pero

este recurso no solo se utiliza como combustible, sino que también ha

dado origen a toda una industria, la petroquímica, que utiliza los

compuestos del petróleo en la síntesis de distintas sustancias químicas

que son utilizadas en la confección de artículos de uso variado, como

diferentes plásticos, algunos detergentes, fibras sintéticas y otros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jeremypalma2000
7

El petróleo tiene una gran cantidad de usosaparte del que todos conocemos como combustible para el transporte y la calefacción.

Aparte de esas utilidades hay una extensa lista de productos que utilizamos a diario y que quizás no conozcas que derivan del petróleo.