Para que sirve el petroleo, por favor?
Para que sirve el petroleo, por favor.
Para que sirve el petroleo, por favor.
En resumen
El petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando ellas se ponen en contacto con el oxígeno se rompen y se libera la energía que nosotros utilizamos.
El
petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía
que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando
ellas se ponen en contacto con el oxígeno se rompen y se libera la
energía que nosotros utilizamos.
Por tanto, el petróleo constituye un
importante recurso energético, recurso que es no renovable, debido a que
se necesitan millones de años más para volver a producir la cantidad de
petróleo útil para toda la humanidad.
Pero
este recurso no solo se utiliza como combustible, sino que también ha
dado origen a toda una industria, la petroquímica, que utiliza los
compuestos del petróleo en la síntesis de distintas sustancias químicas
que son utilizadas en la confección de artículos de uso variado, como
diferentes plásticos, algunos detergentes, fibras sintéticas y otros.
El petróleo tiene una gran cantidad de usosaparte del que todos conocemos como combustible para el transporte y la calefacción.
Aparte de esas utilidades hay una extensa lista de productos que utilizamos a diario y que quizás no conozcas que derivan del petróleo.
Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de…
Sirve para tener dinero y se utiliza en auto y se encuentra en las gasolineras.
Respuesta : Se puede separar en fracciones que incluyen gas natural, gasolina, nafta, queroseno, combustible y aceites lubricantes, cera de parafina, y asfalto. Además se utiliza como materia prima para una amplia…
Características del petroleo argentino y la producción de gasolina para autos. El petroleo argentino, en su mayoría esta conformado por moléculas de hidrocarburos extensas. A este tipo de petroleo se le llama pesado.…