QuímicaBásico1 respuestas

Para que sirve el anhídrido carbónico en el cuerpo humano?

Para que sirve el anhídrido carbónico en el cuerpo humano.

Mejor respuesta

Eygarreton
4

En el cuerpo humano se genera apartir de la inhalación, en el que la

expansión de la caja toráxica genera una pérdida de presión (vacío) que

provoca el ingreso de aire atmósferico hasta los sacos alveolares donde

la sangre libera principalmente dióxido de carbono e incorpora oxígeno

por difusión.

Luego, el tórax se contrae (llamado exhalación) expulsando

este aire.

Estos movimientos las personas lo realizan la mayor parte

del tiempo de forma automática (controlado por el sistema nervioso

autónomo), aunque también puede realizarse de manera controlada, sobre

todo para mejorar el rendimiento deportivo, hasta la apnea.