Para que aplicamos la energía magnética?
Para que aplicamos la energía magnética?
Para que aplicamos la energía magnética?
Se puede aplicar para la generación de energía se hace por medio de girar un imán (energía magnética), dentro de un sistema de cables o inducido lo que provoca el o la excitación de los electrones y por consiguiente la producción de energía, puede ser también para sostener objetos importantes o adornos y colocarlos en lugares visibles ; pero a nivel macro, puede ser para reducir la fricción, se aprovecha esto en el sostenimiento de trenes de alta velocidad sobre rieles o monorieles, la energía magnética los mantiene a unos centímetros (es decir no hay contacto físico y con ello se evita la fricción y esto aumenta el aprovechamiento o porcentaje de eficiencia en el uso de la energía), también nos puede servir para generar un campo que contenga material, especialmente en algunas reacciones, también se usa en el caso de los aceleradores de electrones, etc.
Experimenta unafuerza. Dos cargas eléctricas móviles, no sólo están sometidas a las fuerzas electrostáticas que se ejercen mutuamente debidas a su carga, sino que además entre ellas actúan otras fuerzas…
SeriaUn ejemplo de fuerza magnética se halla en labrújula, cuya aguja imantada siempre señala el norte magnético. Seria cuando se suele alimentar una planta.
Respuesta : tienen propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.
RespuestaCARACTERÍSTICAS DEL MAGNETISMO Todos los imanes tienen una polaridad en sus extremos, que reciben el nombre de “Norte” y “Sur”(N y S) donde se concentra la fuerza del imán. El extremo Norte de un imán se…