QuímicaBásico2 respuestas

¿para q se utilizan las ecuaciones quimicas?

¿para q se utilizan las ecuaciones quimicas?

En resumen

Supongo que por ecuaciones químicas te refieres a las reacciones. Ejemplo : HCl + NaOH - - - >NaCl + H2O Si es así, se utilizan para predecir los productos que resultarán de hacer reaccionar ciertos reactivos o para saber que reactivos formarán ciertos productos.

Mejor respuesta

Mostin
7

Supongo que por ecuaciones químicas te refieres a las reacciones.

Ejemplo :

HCl + NaOH - - - >NaCl + H2O

Si es así, se utilizan para predecir los productos que resultarán de hacer reaccionar ciertos reactivos o para saber que reactivos formarán ciertos productos.

También tiene la utilidad de predecir la cantidad de materia que se necesita de reactivo para obtener cierta cantidad de producto o viceversa.

Esto último es el uso más común.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Greta2003
6

Las ecuaciones químicas se emplean para representar las reacciones químicas.

Una reacción química es una transformación química en la cual dos o más sustancias llamadas reactivos entra en contacto para dar lugar a otras sustancias diferentes llamadas productos.

En las reacciones químicas ocurren cambios de temperatura, desprendimiento de gases, entre otros.

Por medio de una ecuación química se puede observar : Los compuestos químicos que intervienen en la reacciónEl estado de agregación de los compuestos que intervienenLos reactivosLos productosLa presencia de catalizadoresLa presencia de calor o desprendimiento de calorProfundiza en química en brainly.

Lat / tarea / 12638687.