QuímicaBásico1 respuestas

Para obtener gas cloro (diatómico) se hace reaccionar al dióxido de manganeso con exceso de ácido clorhídrico (HCl), como productos de la reacción se obtienen además del gas cloro, dicloruro de mangan?

Para obtener gas cloro (diatómico) se hace reaccionar al dióxido de manganeso con exceso de ácido clorhídrico (HCl), como productos de la reacción se obtienen además del gas cloro, dicloruro de manganeso y agua. A) Escribe la reacción y ajústala b)¿Qué cantidad de gas cloro (diatómico) se obtiene al tratar 80 g de dióxido de manganeso.

En resumen

MnO2 + 4HCl - - - > Cl2 + MnCl2 + 2H2O 87g MnO2 - - - 70g Cl2 80g MnO2 - - - x = (80x70) / 87 x = 64. 36 Respuesta : Se obtienen 64. 36 gramos de Cl2.

Mejor respuesta

CatE9velieluz
10

MnO2 + 4HCl - - - > Cl2 + MnCl2 + 2H2O

87g MnO2 - - - 70g Cl2

80g MnO2 - - - x = (80x70) / 87

x = 64.

36

Respuesta : Se obtienen 64.

36 gramos de Cl2.