Ordena los siguientes pasos del ciclo del nitrógeno colocando un número del 1 al 5 , alguien sabe?
Ordena los siguientes pasos del ciclo del nitrógeno colocando un número del 1 al 5 , alguien sabe.
Ordena los siguientes pasos del ciclo del nitrógeno colocando un número del 1 al 5 , alguien sabe.
En resumen
1. FIJACION : u reserva fundamental es la atmósfera, en donde se encuentra en forma de N2, pero esta molécula no puede ser utilizada directamente por la mayoría de los seres vivos (exceptuando algunas bacterias).
1. FIJACION : u reserva
fundamental es la atmósfera, en donde se encuentra en forma de N2, pero esta
molécula no puede ser utilizada directamente por la mayoría de los seres vivos
(exceptuando algunas bacterias).
Esas bacterias y algas cianofíceas que pueden usar el N2
del aire juegan un papel muy importante en el ciclo de este elemento al hacer la fijación
del nitrógeno.
De esta forma convierten el N2 en otras formas químicas
(nitratos y amonio) asimilables por las plantas.
Cuando el nitrógeno ha quedado fijado en las raíces de las plantas, ya
puede ser absorbido por éstas e incorporarlo a los tejidos en forma de
proteínas vegetales.
Descomposición : los animales obtienen nitrógeno al ingerir
vegetales, en forma de proteínas.
En cada nivel trófico se libera al
ambiente nitrógeno en forma de excreciones, que son utilizadas por los
organismos descomponedores para realizar sus funciones vitales.
Cuando las plantas y animales
mueren, mediante la descomposición se produce una transformación
química de los compuestos nitrogenados, convirtiéndose en nitrógeno
amoniacal (actividad denominada amonificación), última etapa de la mineralización del nitrógeno que está contenido en la materia orgánica del suelo.
Este
amoniaco vuelve a ser en parte recuperado por las plantas, pero el
resto alcanza el medio acuático o simplemente permanece en el suelo,
donde será convertido en nitrógeno nítrico por los microorganismos, en
un proceso que se denomina nitrificación y que es aprovechado de nuevo por las plantas.
Los nitratos pueden volver a la atmósfera mediante la desnitrificación, o ser eliminado del suelo por lixiviación (disolución en el agua) y posterior arrastrado a los ríos y lagos.
es la transformación del amoniaco a nitrito, y luego
a nitrato.
Esto ocurre por la intervención de bacterias del género
nitrosomonas, que oxidan el NH3 a NO2 - .
Los nitritos son oxidados a nitratos NO3 - mediante bacterias del género nitrobacter.
Desnitrificación :
en este proceso los nitratos son reducidos a nitrógeno, el cual se
incorpora nuevamente a la atmósfera, este proceso se produce por la
acción catabólica de los organismos, estos viven en ambientes con
escasez de oxígeno como sedimentos, suelos profundos, etc.
Las bacterias
utilizan los nitratos para sustituir al oxígeno como aceptor final de
los electrones que se desprenden durante la respiración.
De esta manera
el ciclo se cierra.
Porque el siclo nitrogeno es lo mismo que el ciclo gaseoso.
Respuesta elbastian se la come dobla porque es maracoExplicación : bueno la verdad es que mdiante estudios se a comprovado que este sujeto resulta ser homosexuAL presenta una adiccion al pico y a meterse cosas por el…
Se encuentra a - 195º C. Suerte!