QuímicaBásico1 respuestas

No tengo muy clara la definición de un ion me pueden decir bien que es , gracias?

No tengo muy clara la definición de un ion me pueden decir bien que es , gracias.

En resumen

Un ion es una partícula que se forma cuando un átomo neutro o un grupo de átomos ganan o pierden uno o más electrones. Un átomo que pierde un electrón forma un ion de carga positiva, llamado catión ; un átomo que gana un electrón forma un ion de carga negativa, llamado anión.

Mejor respuesta

Alexdaniel9907
9

Un ion es una partícula que se forma cuando un átomo neutro o un grupo de átomos ganan o pierden uno o más electrones.

Un átomo que pierde un electrón forma un ion de carga positiva, llamado catión ; un átomo que gana un electrón forma un ion de carga negativa, llamado anión.