N átomo adquiere un estado de oxidación debido a que gana o pierde electrones?
N átomo adquiere un estado de oxidación debido a que gana o pierde electrones. Un estudiante encontró en un libro la configuración electrónica para el atomo de Fe ESTADO FUNDAMENTAL Fe = (Ne) 3s2 3p6 4s2 3d6. Luego propuso la siguiente configuración para el estado de oxidación del Fe + 2 : Fe + 2 = (Ne) 3s2 3p6 4s2 3d5. La configuración electrónica propuesta por el estudiante para el Fe + 2 es : Seleccione una : a. Incorrecto, porque el hierro pierde dos electrones del cuarto nivel de energía, que es el más externo. B. Correcto, porque el hierro pierde un electrón en el tercer nivel de energía, que es más externo c. Incorrecto, porque el hierro pierde un electrón del cuarto nivel de energía, que es el más externo. D. Correcto, porque el hierro pierde dos electrones en el tercer nivel de energía, que es más externo.