México tiene la tecnología necesaria para la extracción de tierras raras ?
México tiene la tecnología necesaria para la extracción de tierras raras ? Sí o no? Por qué?
México tiene la tecnología necesaria para la extracción de tierras raras ? Sí o no? Por qué?
En resumen
No por que méxico necesita desde el punto de vista de ciencia, tecnología, innovación y educación, una política industrial, contar con una política definida con prioridades y jerarquías.
No por que méxico necesita desde el punto de vista de ciencia, tecnología, innovación y educación, una política industrial, contar con una política definida con prioridades y jerarquías.
México puede ser un país que aporte al conocimiento universal, no en todas las áreas pero sí en algunas, por sus condiciones típicas, sus condiciones en la calidad de los cielos en el caso de la astronomía, pero no podemos pretender hacer investigación de punta en todos los campos y pretender que todos ellos tengan la misma proriedad y jerarquía para el país.
Lo que han hecho en países como Japón o India, es seleccionar en función de su competitividad económica, sus capacidades académicas y de conveniencia desde el punto de vista geopolítico y regional, algunos temas sobre los cuales se va a tener más énfasis.
México cuenta y aprovecha este fenómeno de tierras raras. Aunque es bien sabido que los elementos son poco conocidos y por ende de bajo interés para producción, México se ha dado a la tarea de sacarle partido. Con los…
Las llamadas tierras raras son un grupo de 17 metales con propiedades únicas utilizados de manera más masiva en la industria de la innovación y alta tecnología.
Respuesta : Se conoce como tierras raras, al grupo de elementos de la tabla periódica que ocupan el bloque “f”, los cuales se componen de mezclas de óxidos e hidróxidos. El grupo se encuentra formado por la serie de los…