Me pueden decir todos los metodos de conservación de los alimento, vale oro esta pregunta?
Me pueden decir todos los metodos de conservación de los alimento, vale oro esta pregunta.
Me pueden decir todos los metodos de conservación de los alimento, vale oro esta pregunta.
En resumen
Refrigeración : existe un descenso de temperatura, lo que reduce la velocidad de las reacciones químicas y la proliferación de los microorganismos. Congelación : la temperatura que se aplica es inferior a 0ºC, provocando que parte del agua del alimento se convierta en hielo.
Refrigeración : existe un descenso de temperatura, lo que reduce la velocidad de las reacciones químicas y la proliferación de los microorganismos.
Congelación : la temperatura que se aplica es inferior a 0ºC, provocando que parte del agua del alimento se convierta en hielo.
Es importante efectuar la congelación en el menor tiempo y a una temperatura muy baja, para que la calidad del producto no se vea afectada.
La temperatura óptima es de –18ºC o inferior.
Ultracongelación : consiste en descender la temperatura del alimento mediante diferentes procesos como aire frío, placas o inmersión en líquidos a muy baja temperatura, etc.
Escaldado : consiste en un paso previo a la congelación de algunos vegetales para mejorar su conservación.
Las verduras, una vez limpias, se sumergen en agua hirviendo ; posteriormente se envasan en bolsas de congelación, al vacío e indicando la fecha de congelación inicial.
El consumidor, de esta forma, puede calcular el tiempo de conservación del alimento.
Pasteurización : consiste en la aplicación de calor durante un tiempo determinado (que variará en función del alimento) a temperaturas que rondan los 80ºC.
Así se inactivan los gérmenes capaces de producir enfermedad.
Lo que no se inactiva son sus esporas, por esola leche una vez abiertase debe conservar en el refrigerador, y si no es consumida en un plazo de 3 - 4 días, hay que desecharla.
No hay pérdida de nutrientes en este método de conservación.
Esterilización : este proceso sí elimina los gérmenes y las esporas.
Se aplica al alimento temperaturas que rondan los 115 ºC.
Los alimentos en este proceso se ven afectados en sus características organolépticas (la leche esterilizada tiene un aspecto amarillento y un cierto sabor tostado), y en la pérdida de nutrientes como vitaminas hidrosolubles (grupo B y vitamina C) dependiendo de la duración del calor sometido al alimento.
Respuesta : Explicación :
Unproceso químicoes un conjunto de operaciones químicas y / o físicas encaminadas a la transformación de unas sustancias iniciales en productos finales diferentes. Un producto es diferente de otro cuando tenga…
Por lo que entiendo por métodos, se refiere a los métodos que se utilizan para separar mezclas, en estas están (obviamente) los físicos y químicos ; los físicos son los que podemos hacer por nuestra cuenta (físicamente)…
Respuesta : Explicación : Se llama PASTEURIZACIÓN.
Un kilogramo por qué tiene más contenido que el litro.
La ventajas son q limpia la comida y la desventaja es q si no tela comes rápido se echa a perder.