ME AYUDAN POR FAVOR : DExplicar el craqueo térmico y catalítico del petróleo?
ME AYUDAN POR FAVOR : D Explicar el craqueo térmico y catalítico del petróleo. .
ME AYUDAN POR FAVOR : D Explicar el craqueo térmico y catalítico del petróleo. .
El término craqueo catalítico o cracking catalítico es un proceso de la refinación del petróleo que consiste en la descomposición termal de los componentes del petróleo en presencia de un catalizador, con el propósito de craquear hidrocarburos pesados cuyo punto de ebullición es igual o superior a los 315 °C, y convertirlos en hidrocarburos livianos de cadena corta cuyo punto de ebullición se encuentra por debajo de los 221 °C.
Dichos catalizadores se presentan en forma granular o microesférica.
Los catalizadores usualmente se componen por óxido de silicio (SiO2) y alúmina (Al2O3).
El mineral más comúnmente usado para este fin es la faujasita.
Un gusto en haberte ayudado.
Es la fractura de moléculas en fracciones pesadas para dar otras más ligeras y se extiende a una serie de procesos de transformación química muy variada, se puede decir que son operaciones de transformación química de…
Underivadodelpetróleoes un producto procesado en una refinería, usando como materia prima elpetróleo. . La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina.
Energía potencial : Es la energía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos, el petróleo, el agua en reposo, etc. Listo : P.