QuímicaBásico1 respuestas

Me ayudan con esto x favor no lo entiendo , ?

Me ayudan con esto x favor no lo entiendo , ? Es formular por el método del tanteo . : (.

En resumen

Muy facil : 1. Fe2O3 + H20 - - - > Fe(OH)3 Para el metodo del tanteo y todos los demas, es recomendable : empezar por igualar No metales, luego Metales, luego el HIDROGENO (H) y por ultimo el OXIGENO (O).

Mejor respuesta

Briseydda
7

Muy facil :

1.

Fe2O3 + H20 - - - > Fe(OH)3

Para el metodo del tanteo y todos los demas, es recomendable : empezar por igualar No metales, luego Metales, luego el HIDROGENO (H) y por ultimo el OXIGENO (O).

Fe2O3 + 3 H20 - - - > 2 Fe(OH)3 IGUALADO (en cada lado : hay 2 Fe, 6H y 6O)

Recuerda

Los numero "3"y"2" los puse para igualar y se llaman Coeficientes Estequiometricos.

(OH)3 = O3H3

2 (OH) = 2O2H

2 Fe2 (OH)3 = 2(Fe2 3O3H) = 4Fe 6O 6H

Estos ejemplitos que puse NUNCA LOS HAGAS, solo son para que te des cuenta como se multiplican los compuestos y de ahi sepas como igualar con numeros(tambien se puede con FRACCIONES).

El resto son igual de faciles, suerte.