QuímicaBásico1 respuestas

Los metales son estables porque ganan electrones?

Los metales son estables porque ganan electrones?

En resumen

Porque los átomos tienden a cumplir la ley del octeto, es decir, tener 8 electrones en su capa externa o de valencia. Los elementos con 1, 2 o 3 electrones de valencia (metales) tienden a cederlos, los que tienen 5, 6 o 7 (no metales) tienden a ganar electrones.

Mejor respuesta

Nataliazurdo
1

Porque los átomos tienden a cumplir la ley del octeto, es decir, tener 8 electrones en su capa externa o de valencia.

Los elementos con 1, 2 o 3 electrones de valencia (metales) tienden a cederlos, los que tienen 5, 6 o 7 (no metales) tienden a ganar electrones.

Elementos como el carbono generalmente comparten electrones mediante enlaces covalentes.