Los metales son estables porque ganan electrones?
Los metales son estables porque ganan electrones?
Los metales son estables porque ganan electrones?
En resumen
Porque los átomos tienden a cumplir la ley del octeto, es decir, tener 8 electrones en su capa externa o de valencia. Los elementos con 1, 2 o 3 electrones de valencia (metales) tienden a cederlos, los que tienen 5, 6 o 7 (no metales) tienden a ganar electrones.
Porque los átomos tienden a cumplir la ley del octeto, es decir, tener 8 electrones en su capa externa o de valencia.
Los elementos con 1, 2 o 3 electrones de valencia (metales) tienden a cederlos, los que tienen 5, 6 o 7 (no metales) tienden a ganar electrones.
Elementos como el carbono generalmente comparten electrones mediante enlaces covalentes.
Si no me equivoco los metales ceden electrones de valencia a los no metales en la formación de sales.
Si, y si se juntan con otros elementos, pierdenelectrones, formando iones positivos.
La respuesta correcta es la A. La mayoria de los gases nobles tiene 8 electrones en la ultima capa excepto el Helio que tiene 2.
Por que cada ves que un eletron se enfria se va soltando.
Es el nivel de valencia donde se ganan y pierden electrones.